No es jueves de #throwback, pero ya que los Anormales traen el tema de "la peor nota que ha cogido o que haz visto" hay que traer de vuelta esta leyenda del internet que se fue viral (local) en la isla del encanto para allá, para el año 2010.
Hace 11 años miles de personas vieron nacer al "Chovi de Patillas" (pueblo del sur de Puerto Rico) quien, luego de una salida con sus amistades, lloraba desconsolado y con toda razón, ya que temía que su madre lo viera en esas condiciones, o sea, bajo el efectos de la sustancia (singular) o las sustancias (¿plural?) que aparentemente pudo haber ingerido. No se sabe con certeza y no vamos a especular o mencionar específicos.
Chovi entre sollozos gritaba suplicando el perdón de su madre, mientras intentaba abrir los ojos, hazaña que se le hizo imposible.
Lo que sí se sabe es que sus amistades no dejaron de atormentarlo, diciendo que su madre iba de camino a golpearlo, lo que dió lugar a la creación de una frase que quedó grabada en la cultura popular boricua: "cuando mami actúa, actúa de verdad".
Su huella dejó una marca tan profunda, que hasta una canción de reggaetón fue creada con la melodía de su llanto y sus recordadas frases.
Ha pasada mucho tiempo y según la poca información que existe en el internet sobre esta leyenda, el joven se mantuvo dedicado al atletismo luego de esa intensa y aterradora noche.