Se forma la tormenta tropical Sally tras atravesar el sur de Florida


    Se forma la tormenta tropical Sally, que arroja lluvia en el suroeste de Florida a medida que avanza hacia el Golfo de México.

    La Depresión Tropical 19 se transformó en la Tormenta Tropical Sally el sábado por la tarde mientras continuaba arrojando lluvia en partes del sur de Florida, según la última advertencia del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

    Según el boletín intermedio del sábado a las 2 p.m. hora Este, del NHC, el sistema se encontraba a 35 millas al sur-sureste de Naples (Florida) y se movía en dirección oeste a 7 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 40 mph.

    Al momento, solo se mantiene vigente una vigilancia de tormenta tropical desde el río Ochlockonee a la frontera entre los condados Okaloosa y Walton, en Florida.

    Se prevé que la tormenta tropical se fortalezca mientras atraviesa el Golfo de México y llegue a ser un huracán para la tarde del lunes, cerca de la costas de Louisiana, Mississippi y Alabama.

    Los expertos del NHC indican que Florida podría recibir fuertes vientos, marejadas ciclónicas y entre 2 y 6 pulgadas de lluvia, con algunas zonas aisladas con máximo de 8 pulgadas, que pudieran producir inundaciones repentinas y peligrosas.

    Se espera además que la depresión produzca hasta el martes lluvias de entre 3

    a 6 pulgadas, con hasta 8 pulgadas a lo largo de la costa del Golfo, desde la península de Florida hasta el sureste de Louisiana, y entre 2 a 4 pulgadas en zonas más hacia el interior sobre el sur de Alabama, Mississippi y el sureste de Luisiana.

    También se pudiera registrar uno o dos tornados en el sur de Florida durante este sábado, según el boletín del NHC.