DeSantis extiende moratoria de desalojo y ejecución hipotecaria un mes más


    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió la moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 1 de septiembre a raízpese al reciente aumento de casos de COVID-19 en en el estado y que ha causado estragos en la economía.

    La prohibición, que se firmó inicialmente en abril, expiraría el próximo 1 de agosto, pero DeSantis la extendió por tercera vez en la misma cantidad de meses.

    Si no se extendía la moratoria, miles de floridanos podrían haberse quedado sin hogar en días porque los propietarios han estado presentando documentos en la corte para despedir a los inquilinos que no pagan una vez que finalizaría la prohibición.

    Los defensores de los trabajadores turísticos de bajos salarios y otros han estado pidiendo al gobernador que extienda la moratoria para evitar una avalancha de personas sin hogar en Florida.

    La tasa de desempleo de Florida cayó a 10.4% en junio, pero Orlando, dependiente del turismo, donde aumentan las infecciones y muertes por coronavirus, sigue siendo la peor región del estado con 16.5%.

    Rumba 100.3 · #1 Para Variedad - Florida

    Escucha ahora en iHeartRadio