Solicitudes de desempleo rompen récord en plena crisis por Coronavirus

La cantidad de estadounidenses que hicieron solicitud desempleo aumentó a 3.28 millones la semana pasada, rompiendo un récord de décadas de solicitudes de desempleo cuando la pandemia de coronavirus ha obligado a las empresas de todo el país a cerrar sus puertas.

El número eclipsó el récord anterior de 695,000 establecido en 1982 y está muy por encima de los niveles observados en medio de la crisis financiera de 2008, dijo el Departamento de Trabajo en su informe semanal. Los datos se remontan a 1967.

Las estimaciones variaron drásticamente sobre cuán alto sería el número de personas que solicitaron beneficios de desempleo a mediados de marzo, que iban de 1 millón a 2.25 millones de estadounidenses que perdieron sus empleos durante el período comprendido entre el 15 y el 21 de marzo, pero los economistas acordaron que sería severo.

El promedio móvil de cuatro semanas fue de 1,731,000, un aumento de 27,500 del promedio revisado de la semana anterior.

Restaurantes, bares, hoteles, líneas aéreas, líneas de cruceros, fabricantes de automóviles y lugares de entretenimiento se han visto muy afectados por la pandemia, ya que las ciudades y los estados, tratando de mitigar la propagación del virus, han ordenado el cierre de negocios no esenciales y les han dicho a los residentes que se queden. en casa.

Las solicitudes de desempleo aportan la primera evidencia sólida de que el nuevo coronavirus está llevando a la economía de la nación a un punto muerto. Pero los economistas han advertido que el número probablemente continuará aumentando en las próximas semanas.

Los trabajadores despedidos informaron las horas de espera por teléfono la semana pasada para solicitar los beneficios de desempleo. Los sitios web en varios estados, incluidos Nueva York y Oregón, se bloquearon porque muchas personas intentaban postularse a la vez.

Las reclamaciones aumentaron en los 50 estados y Washington, D.C., con nueve estados que reportaron aumentos de al menos 100,000 de la semana anterior. Pensilvania reportó el mayor número de reclamos, con 378,900, seguido de Ohio con 187,000 y California con 186,000.

Los legisladores están buscando brindar alivio a los trabajadores despedidos con un paquete de estímulo de $ 2 billones, el proyecto de ley de alivio más grande en la memoria reciente, que está esperando la aprobación de la Cámara. Además de darles a los adultos que ganan menos de $ 99,000 anuales hasta $ 1,200 cheques en efectivo, el proyecto de ley ampliaría los beneficios por desempleo.

gráfico recurso tradingeconomics.com

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Rumba 100.3 · #1 Para Variedad - Florida
Escucha ahora en iHeartRadio