El presidente Trump declara emergencia nacional por brote de coronavirus


    El presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional mientras la pandemia de coronavirus continúa extendiéndose por todo el país. Hasta el viernes (13 de marzo) por la mañana, ha habido más de 1,700 casos confirmados en los Estados Unidos. Funcionarios de salud dijeron que 41 personas han muerto.

    El presidente Trump dijo que la declaración de emergencia liberaría alrededor de $ 50 mil millones de fondos federales que pueden usarse para ayudar a combatir el virus, conocido como COVID-19, y ayudar a las personas afectadas por el brote.

    Trump dio a conocer un plan para acelerar las pruebas en todo el país. Las personas que creen que están enfermas podrán conectarse y completar una encuesta sobre su salud. Si muestran síntomas, se los dirigirá al sitio de prueba de manejo más cercano para que se les haga un examen de COVID-19. Los resultados estarán disponibles en línea dentro de las 72 horas.

    También sostiene las tasas de interés de los préstamos federales para estudiantes.

    El Congreso también está trabajando en un paquete de ayuda que incluiría licencia por enfermedad remunerada para ayudar a los empleados que no pueden ir a trabajar, ya sea porque están enfermos o porque su lugar de trabajo se vio obligado a cerrar. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha estado en negociaciones con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y espera celebrar una votación sobre el proyecto de ley el viernes.

    Al menos 125,000 personas han sido infectadas con el virus en todo el mundo, y más de 4,900 personas han muerto.

    Obtenga toda la información más reciente aquí:

    Obtenga toda la información más reciente aquí:

    Rumba 100.3 · #1 Para Variedad - Florida

    Escucha ahora en iHeartRadio