¿Que deben saber los consumidores para usar los tampones con seguridad?

 

¿Que deben saber los consumidores para usar los tampones con seguridad?

  1. Siga todas las instrucciones del envase. Aunque haya usado tampones previamente, refresque sus conocimientos acerca de las prácticas recomendadas, incluida la información sobre cómo lavarse las manos antes y después de usarlos. (Importante: Un tampón no puede “perderse” en el cuerpo cuando se usa de la forma indicada.)
  2. Use tampones sólo cuando tenga la regla, y úselos de la forma indicada. Los tampones no deben usarse en ninguna otra occasion.
  3. Cambie los tampones cada 4 a 8 horas. No use un mismo tampón durante más de 8 horas seguidas. 
  4. Use el tampón menos absorbente que necesite. Tenga en cuenta cómo de abundante sea la regla y la frecuencia con la necesita cambiar el tampón. Si no necesita cambiar el tampón en ocho horas, su capacidad de absorción quizá sea excesiva.
  5. Tenga en cuenta los productos más idóneos para las distintas actividades que realice. Por ejemplo, si necesita protección durante más de 8 horas, como al dormir, elija una compresa o toalla sanitaria. 
  6. Preste atención a dolores u otros síntomas inusuales. Informe al médico si alguna vez siente molestias, dolor u otros síntomas inusuales como una secreción inusual al tratar de colocarse o usar un tampón. (Importante: Un tampón introducido correctamente no debe poder sentirse.) Estos síntomas pueden significar que necesita dejar de usar tampones por una temporada. Síntomas como una fiebre súbita (normalmente 38.9 °C [102 °F] o más) y vómitos, diarrea, desmayos o sentirse como si fuera a desmayarse al ponerse en pie, mareos o una erupción cutánea parecida a una quemadura solar pueden ser indicios del síndrome de choque tóxico (TSS, por sus siglas en inglés). Si presenta alguno de estos síntomas durante la regla, quítese el tampón y reciba atención médica inmediatamente. Y si tiene alguno de estos síntomas al poco tiempo de tener la regla, reciba atención médica inmediatamente. Si alguna vez tiene una reacción alérgica o irritación por usar tampones, deje de usarlos y hable con su proveedor de atención médica.

Por último, si alguna vez tiene un problema con un tampón, considere reportarlo a través de MedWatch, el programa de información de seguridad y denuncia de efectos adversos.

Gaby Calderon

Gaby Calderon

Want to know more about Gaby Calderon? Get their official bio, social pages & articles on Rumba! Read more

title

Content Goes Here