Tormenta subtropical Alberto traerá fuertes lluvias a la Florida Central


La tormenta subtropical Alberto está trayendo fuertes vientos y fuertes lluvias sobre Florida este domingo por la mañana, y se ha emitido una nueva alerta de tormenta tropical para la costa del Golfo de Florida a medida que se fortalece el sistema.

A las 8 a.m., Alberto se encontraba a unas 165 millas al sudoeste de Tampa con vientos máximos sostenidos de 45 mph. En un aviso anterior de Alberto, el Centro Nacional de Huracanes dijo que ahora está vigente una Advertencia de Tormenta Tropical para Playa Bonita (que está justo al sur de Fort Myers) a lo largo de la costa de la Florida hasta la frontera entre Mississippi y Alabama. "Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia", explicó el centro de huracanes.

Un cambio hacia el este en la trayectoria pronosticada de Alberto ha hecho que la tormenta toque tierra en el panhandle de Florida el lunes por la tarde.

Para la Florida Central, el Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne emitió una Alerta de Inundaciones, vigente hasta las 8 p.m. el lunes.


Gaby Calderon

Gaby Calderon

Want to know more about Gaby Calderon? Get their official bio, social pages & articles on Rumba! Read more

title

Content Goes Here