La Florida Declarada en Estado de Emergencia por Tormenta Alberto

 

Orlando, FL Mientras la Florida Central enfrenta una alerta de inundaciones, la tormenta subtropical Alberto continúa avanzando hacia el Golfo de México y Florida se encuentra bajo estado de emergencia declarado el sábado por el gobernador Rick Scott. 


El radar mostró que la lluvia comenzaba a cubrir el extremo occidental del corredor Interestatal 4 hasta Lakeland mientras el Centro Nacional de Huracanes emitía su aviso de las 2 p.m.  sobre Alberto. La Vigilancia de Tormenta Tropical se ha extendido hacia el este para cubrir gran parte de la península de Florida y áreas extensas alrededor de la Bahía de Tampa desde Boca Grande hasta el Río Anclote. 


"Un tornado o dos" son posibles cuando la tormenta comience a llegar al suroeste de Florida y a los Cayos de Florida, dijo el NHC. 


En el pasado informe de las  2 p.m. , el Centro Nacional de Huracanes dijo que el centro de Alberto estaba ubicado cerca de la latitud 22.8 norte, longitud 85.2 oeste, aproximadamente 195 millas al suroeste de Dry Tortugas. La tormenta se está moviendo hacia el norte cerca de 13 mph, un poco más rápido de lo que se midió esta mañana. 


"Ha habido un aumento en la convección al este y sureste del centro de Alberto esta mañana, sin embargo, la organización general del sistema no ha cambiado mucho", dijeron los meteorólogos en la discusión del NHC. 


Se espera que continúe un movimiento de norte a nordeste, seguido de un giro hacia el noroeste y una desaceleración el domingo. 


Se ha implementado una advertencia de tormenta tropical para Dry Tortugas en Florida Keys. 


Se emitió una alerta de tormenta tropical para la costa oeste de Florida, desde Boca Grande hasta el río Anclote. En la lengua de territorio, la Vigilancia de la Tormenta Tropical se ha extendido hacia el este hasta el río Aucilla. 


Se emitió un aviso de inundación para toda la Florida Central.



Gaby Calderon

Gaby Calderon

Want to know more about Gaby Calderon? Get their official bio, social pages & articles on Rumba! Read more

title

Content Goes Here