¿Van a prohibir TikTok? EEUU cree que nos espían desde China

En estos momentos no hay una aplicación más famosa para los jóvenes que TikTok, una red social en donde se suben videos haciendo la mímica o lip synching de frases o canciones virales. Las estrellas de TikTok llegan a tener millones de reproducciones luego de poner videos cortitos de menos de un minuto.

Pero aunque tenga millones y millones de usuarios, al gobierno de Estados Unidos no le hace ninguna gracia, pues considera que este app chino que llega mayormente a jóvenes, son espías y pueden robar información del usuario.

El Secretario de Estado Mike Pompeo afirma que el presidente de Estados Unidos está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a esta red social y otras aplicaciones de origen chino.

Según Pompeo, el Gobierno estadounidense está preocupado por el posible uso del Gobierno de Beijing “como medio para vigilar y promover propaganda a la gente”. “Nos estamos tomando esto muy en serio y lo estamos considerando”, explicó Pompeo en una entrevista a la cadena de noticias FOX, “hemos trabajado en este mismo tema durante mucho tiempo, ya sea el problema de tener la tecnología Huawei en su infraestructura —hemos ido por todo el mundo y estamos haciendo verdaderos progresos para sacarla—, hemos declarado a ZTE un peligro para la seguridad nacional americana”, dijo Pompeo en referencia a las otras guerras tecnológicas y geopolíticas que han librado con China en los últimos meses.

Rumba 100.3 · #1 Para Variedad - Florida

Escucha ahora en iHeartRadio

outbrain pixel