YouTube ya NO mostrará el número de 'No Me Gusta' en TODOS los videos

YouTube App icon channel on iPhone XR

Photo: Getty Images

La plataforma YouTube ha anunciado su decisión de dejar de mostrar el número de 'no me gusta' en los videos de los creadores.

Y aunque no eliminarán el botón, los espectadores dejarán de percibir la cantidad de personas que han dado clic allí.

Esto después de que hicieran un estudio de prueba para comprobar si la anulación de este número ayudaba a proteger a los creadores de contenido frente “al acoso y reducir los ataques que organizan algunos usuarios para aumentar el número de ‘no me gusta’ en algunos vídeos”.

Los resultados evidenciaron que los espectadores dejaron de usarlo al no poder ver la cifra que este tenía.

Incluso varios creadores de videos relativamente pequeños o nuevos, se quejaron por que este botón afectaba sus producciones y que padecían "injustamente estos comportamientos"

Sin embargo los creadores si podrán consultar en YouTube Studio su número exacto de 'no me gusta'.

YouTube pronunció en un comunicado del Blog de Google: “Somos conscientes que quizás no todos los usuarios estéis de acuerdo con esta medida, pero creemos que beneficia a la plataforma en su conjunto”.

“Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso”.


Sponsored Content

Sponsored Content