3.000 dosis de vacuna Johnson & Johnson se entregaron a Condado Seminole

Cuando se aprobó la vacuna Johnson & Johnson de dosis única, de 3 a 4 millones de dosis estaban listas para enviarse a todo el país.

El condado de Seminole recibió una entrega de 3,000 dosis ayer jueves. Esas dosis comenzarán a distribuirse la próxima semana.

Con la entrega, el condado de Seminole ahora alberga las tres vacunas COVID-19 aprobadas.

La versión de una dosis de Johnson & Johnson se distribuirá la próxima semana.

"Recibimos 3,000 dosis esta mañana. Eso definitivamente aumenta la cantidad de personas a las que podemos llegar y esto también hace que sea un poco más fácil para que solo vengan una vez y completen el programa", dijo el gerente de emergencias del condado de Seminole, Alan Harris.

Esas dosis no serán una de las opciones en el sitio de Oviedo Mall. Dado que la vacuna de Johnson & Johnson es solo una inyección, el condado la implementará en las ubicaciones móviles que tienen en el calendario de la próxima semana.

"Así que irán de un sitio a otro, de una sola vez y estarán listos en esa área en particular y podrán seguir adelante", dijo Harris.

Harris dice que tiene sentido usar la dosis única en sitios remotos en lugar de programar dos viajes con tres o cuatro semanas de diferencia.

"Esperamos que Johnson & Johnson continúe y esa será la vacuna exclusiva de nuestro equipo móvil", dijo Harris.

Cada semana, el condado espera la entrega de Pfizer o Moderna, pero Johnson & Johnson no tiene garantía sobre cuándo será la próxima entrega.

"Todo lo que sabemos es que hemos recibido las 3,000 dosis de vacuna, pero literalmente no tenemos idea de lo que vendrá en el futuro, cuándo, cuánto, nada", dijo Harris.

Harris dice que el condado de Seminole puede administrar 10,000 inyecciones a la semana, pero incluso con la vacuna Johnson & Johnson, es más de 2,000 dosis por debajo de ese número para la próxima semana.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado