Presidente Joe Biden en su discurso: “La democracia ha prevalecido”

El 46o presidente de la nación está llamando a su toma de posesión "el día de América" y "el día de la democracia".

El presidente Biden está haciendo una fuerte petición de unidad en tiempos profundamente difíciles. Biden pronunció su discurso inaugural en el Capitolio de los Estados Unidos y lo calificó como un "momento histórico de crisis y desafío". Citó el brote de coronavirus en curso, la injusticia racial, una población profundamente dividida y el cambio climático. Biden juró poner su "alma entera" en el trabajo por delante. Pidió oraciones por los más de 400 mil estadounidenses cuyas vidas han sido reclamadas por el coronavirus.Biden tiene 78 años y entra en el cargo como el presidente más antiguo de la historia de los Estados Unidos.

El nuevo Presidente citó el ataque violento y mortífero contra el Capitolio el 6 de enero y dijo que la democracia es frágil y la democracia ha prevalecido.Biden volvió a prometer ser un presidente para todos los estadounidenses y pidió a los partidarios del ex presidente Trump que le dieran una oportunidad.Condenó el extremismo y pidió el fin de "esta guerra incivil".Biden dijo que Estados Unidos puede ser un faro brillante para el resto del mundo otra vez.Prometió ayudar a escribir el siguiente gran capítulo de la historia de Estados Unidos.Biden lo llamó una historia de decencia, dignidad, amor y sanación.

Kamala Harris está haciendo historia como la primera mujer de la nación, primera afroamericana y primera vicepresidenta asiática americana.El demócrata Biden fue vicepresidente durante la administración Obama.Pasó décadas en el Senado antes de convertirse en vicepresidente.Biden es el segundo católico en ser presidente.John F. Kennedy fue el primer presidente católico.

Joe Biden Sworn In As 46th President Of The United States At U.S. Capitol Inauguration Ceremony

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado