Suspenden licencia en bares de Orlando tras violar orden de coronavirus

El Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida (DBPR) ha suspendido la licencia de alcohol para Mathers LLC & Dobson Family Trust, la compañía que supervisa las operaciones de Joysticks, Mathers y Shots en el centro de Orlando.

Se dice que la suspensión es el resultado de una violación de las órdenes de emergencia relacionadas con la pandemia de coronavirus.

"Los clientes estaban parados hombro con hombro mientras se congregaban en el área del bar. No se estaban haciendo cumplir las medidas de distanciamiento social", según documentos del DBPR.

El gobernador Ron DeSantis emitió el 29 de abril el plan de reapertura de la Fase 1 en virtud del cual se ordenó a los establecimientos que obtuvieron más del 50 por ciento de los ingresos brutos de la venta de alcohol que suspendieran esas ventas de bebidas para el consumo local.

El 3 de junio, se promulgó la Fase 2, que permitió que los bares y otros proveedores operaran al 50 por ciento de su capacidad (los bares podrían reabrir para el servicio sentado, pero no se permitió que los clubes nocturnos reabrieran).

Después de un aumento en los casos del coronavirus en junio, el DBPR suspendió una vez más las ventas de bebidas alcohólicas para el consumo local en establecimientos que obtuvieron más del 50 por ciento de los ingresos brutos de la venta de alcohol.

El mes pasado, los casos de COVID-19 continuaron aumentando en todo el estado. DeSantis indicó que los bares no abrirían en el corto plazo, emitiendo una severa advertencia a las empresas que desafían las pautas de distanciamiento social del estado, amenazando con revocar las licencias comerciales de bares y restaurantes.


Sponsored Content

Sponsored Content