97,000 niños dieron positivo a coronavirus en últimas dos semanas de julio

Un nuevo informe publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños encontró un aumento del 40% en los nuevos casos de COVID-19 en niños durante las últimas dos semanas de julio. Durante esas dos semanas, 97.000 niños dieron positivo al coronavirus. El número real podría ser mayor porque el informe no incluyó datos de Texas o partes del estado Nueva York fuera de la ciudad de Nueva York.

En general, más de 338,000 niños han dado positivo por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

El informe encontró que el 70% de los casos nuevos provenían de ciudades del sur y el oeste. Missouri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Montana registraron los mayores aumentos de infecciones en niños.

Los investigadores señalaron que los datos no muestran una imagen completa de la pandemia porque cada estado usa una edad diferente para definir quién constituye un niño. En la mayoría de los estados, el final de la niñez oscila entre los 17 y los 19, pero algunos estados fijan el límite en los 14 años. Mientras tanto, en Alabama, cualquier menor de 24 años se considera un menor.

Si bien el gran aumento de casos preocupó a los investigadores, especialmente cuando los niños se preparan para regresar a la escuela, señalaron que la mayoría de los niños que contraen la infección viral no sufren síntomas graves y rara vez requieren hospitalización.


Sponsored Content

Sponsored Content