Solicitudes de desempleo en Florida disminuyen drásticamente

Los reclamos de desempleo por primera vez en Florida disminuyeron nuevamente en una señal de que la economía del estado se está estabilizando lentamente de una a económica al principio de la pandemia de COVID-19.

Los nuevos reclamos disminuyeron drásticamente en 17.503 a 73.955 para la semana que terminó el 1 de agosto, informó el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos el jueves.Fue la tercera semana consecutiva que los reclamos cayeron, a pesar de los continuos cierres de negocios relacionados con COVID y las restricciones operativas exigidas por los gobiernos locales. A nivel nacional, la cifra semanal de reclamos iniciales disminuyó a 1,186,000, una disminución de 249,000 desde el nivel revisado de la semana anterior de 1,435,000.

Hasta el martes, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida había pagado a más de 1.8 millones de personas casi $ 12.9 mil millones desde mediados de marzo, y la mayor parte del dinero proviene de un programa federal de $ 600 por semana que expiró el mes pasado.

Los legisladores demócratas y republicanos en Washington continuaron los esfuerzos para negociar una extensión de la ayuda federal para millones de desempleados.Una cuestión clave es si extender los pagos de $ 600, una medida defendida por los demócratas.Los republicanos quieren reducir la cifra a $ 200 hasta septiembre y reemplazar la suma con un sistema para reemplazar hasta el 70% de los ingresos anteriores de un trabajador.


Sponsored Content

Sponsored Content