Isaias gana velocidad al salir de Florida y tocaría tierra en las Carolinas

La tormenta tropical Isaias ganó velocidad el lunes por la mañana mientras continuaba avanzando por la costa este dejando lluvias en Florida y apuntando a las Carolinas, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su actualización de las 11 a.m.

Isaias aceleró su movimiento hacia adelante a 13 mph, luego de perder velocidad el domingo viajando por la costa este de Florida; Se espera un nuevo aumento en la velocidad el lunes por la noche. Los vientos de 70 mph de la tormenta se mantienen constantes, pero se espera que mejoren y se conviertan en vientos huracanados de categoría 1 sostenidos a 75 mph más tarde el lunes antes de tocar tierra en las Carolinas.

A partir de la actualización de las 11 a.m., Isaias se encuentra a 90 millas al este de Brunswick, Georgia, y a 220 millas de Myrtle Beach, Carolina del Sur. Se espera que el centro de Isaias pase el este por la costa de Georgia el lunes por la tarde y se acerque a la frontera de Carolina del Sur y Carolina del Norte el lunes por la noche.

Se espera que la tormenta tropical acelere su avance el lunes por la tarde. Luego se pronostica un debilitamiento lento después de tocar tierra en Carolina del Sur y a medida que avanza hacia la región del Atlántico medio de los Estados Unidos el lunes por la noche y el martes.

Si bien nunca tocó tierra en Florida, Isaias apagó las luces en las comunidades de la costa este, según Florida Power & Light, que atiende a los condados costeros de Florida. El proveedor de electricidad informó que restableció la energía de más de 25,000 clientes a partir de las 8 a.m.del lunes, con alrededor de 1,485 aún sin servicio.

Durante el fin de semana, la tormenta arrojó lluvia, cortó la energía eléctrica y rompió árboles cuando azotó a las Bahamas el sábado, creciendo a vientos sostenidos de hasta 85 mph con ráfagas más fuertes, pero perdió vapor cayendo a la fuerza de la tormenta tropical de 70 mph a las 5 p.m. Se redujo aún más a las 5 a.m.del domingo mientras se dirigía hacia el sur de Florida.

Isaias ya ha sido destructivo en el Caribe: el jueves, antes de convertirse en huracán, arrancó árboles, destruyó cultivos y hogares y causó inundaciones generalizadas y pequeños deslizamientos de tierra en la República Dominicana y Puerto Rico. Un hombre murió en la República Dominicana. En Puerto Rico, la Guardia Nacional rescató al menos a 35 personas de las inundaciones que arrastraron a una mujer, cuyo cuerpo fue recuperado el sábado.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado