DeSantis aprueba programa de asistencia con comidas gratis a estudiantes

El gobernador Ron DeSantis anunció la aprobación federal para la implementación del ProgramaEBT Pandemia para Florida (P-EBT). El programa brinda asistencia adicional a las familias con niños que participan en el programa de comidas escolares gratuitas o de precio reducido.

Según un comunicado de prensa, el Departamento de Niños y Familias , en asociación con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, desarrolló el programa para emitir automáticamente beneficios durante el mes de junio a más de 2.1 millones de niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas y de precio reducido durante el cierre de escuelas relacionadas con COVID-19.

“Aplaudo al presidente Trump y al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por permitir que los estados identifiquen brechas en los servicios y desarrollen programas nuevos y necesarios que ayudarán a los padres a estar seguros de que sus hijos continuarán recibiendo almuerzos saludables aunque el año escolar haya finalizado ", dijo el gobernador DeSantis."

Las familias elegibles para recibir comidas escolares gratuitas o de precio reducido recibirán automáticamente este beneficio durante el mes de junio. Este programa ofrece ayuda automática a las familias al tiempo que garantiza que los niños no tengan hambre durante esta crisis y permite a los padres concentrarse en la recuperación económica de sus familias.

Lea el comunicado de prensa completo con el anuncio del gobernador AQUI


Sponsored Content

Sponsored Content