Indignación tras muerte de George Floyd, un policía lo sometió

Un hombre de 46 años de nombre George Floyd fue detenido en Minneapolis por intentar cambiar un cheque supuestamente falso. Todo cambió de rumbo cuando uno de los policías que llegó a la escena y lo sometió ya estando en el suelo, le puso la rodilla en el cuello por varios minutos. Floyd llegó muerto al hospital.

El video que le está dando la vuelta al mundo, empieza ya cuando el hombre está pidiendo que lo dejen respirar, "me duele todo, no puedo respirar". No había muestras de que George estuviera poniendo resistencia del policía que con su rodilla lo asfixiaba.

En su desesperación el hombre comenzó a llamar a su mamá, algo que no logró llamar la atención ni la compasión del oficial que lo soltó hasta que dejó de respirar. Los paramédicos llegaron, le tomaron el pulso, sin que el policía le quitara la rodilla del cuello.

La noticia tomó fuerza inmediatamente y los famosos comenzaron a esparcirla haciendo el hashtag viral #icantbreathe #georgefloyd

El alcalde de Minneapolis hizo declaraciones en las que se le ve consternado por ese acto deshumanizado y lamenta la muerte de este hombre de la raza negra, que ha despertado la ira de la comunidad en general.


Sponsored Content

Sponsored Content