Relacionan síndrome inflamatorio que ataca a los niños con el Coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de salud a miles de médicos en todo el país , aconsejándoles que estén atentos a un nuevo síndrome problemático que pueda estar asociado con la infección del coronavirus.

El llamado síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) se ha observado en niños de toda Europa y en al menos 18 estados del país, además del Distrito de Columbia.

La condición, “Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico Potencialmente Asociado con COVID-19”, comparte síntomas con el shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki, incluyendo fiebre, erupciones cutáneas, inflamación de glándulas y, en casos graves, inflamación cardíaca.

Los reportes de los casos han generado temor a que el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, pueda plantear mayores riesgos para los niños de lo que se había conocido. Hasta el momento, el COVID-19 ha tenido su mayor impacto en los ancianos y personas con condiciones de salud crónicas.

El domingo, Nueva York dijo que analizaba hasta 85 casos de niños con el síndrome. Hasta el momento tres de ellos, que también resultaron positivos para el COVID-19, murieron, al tiempo que dos otros decesos están bajo investigación, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

Científicos aún intentan determinar si el síndrome de Kawasaki está ligado con el nuevo coronavirus, porque no todos los niños que lo padecen han dado positivo para el virus. Algunos investigadores han sugerido que la familia coronavirus podría generar la enfermedad.

Sponsored Content

Sponsored Content

Rumba 100.3 · #1 Para Variedad - Florida
Listen Now on iHeartRadio