DeSantis dice que el sistema de desempleo de Florida está al día

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una rueda de prensa que el sistema de desempleo muy criticado del estado ahora debería ser capaz de manejar la gran cantidad de solicitantes que está recibiendo a medida que los trabajadores pierden sus empleos debido al brote de coronavirus.

Dijo que la capacidad del sistema informático se ha incrementado para manejar 120,000 conexiones simultáneas, aproximadamente el doble del uso máximo en las últimas semanas, y para el martes 750 empleados estatales adicionales estarán capacitados para manejar y procesar llamadas telefónicas.

También se están contratando centros privados de llamadas para proporcionar un servicio adicional. La semana pasada, se realizaron 3,8 millones de llamadas al departamento, un 50% más que todo el año pasado.

Más de 520,000 floridanos han solicitado el desempleo desde el 15 de marzo, en comparación con 326,000 en todo el año pasado.

Las estadísticas estatales muestran que más de 13,000 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad y 236 han muerto desde que el brote comenzó a rastrearse hace un mes. Unas 1.600 personas están hospitalizadas en el estado.

Este es el video del anuncio que la página de Facebook del gobernador publicó hoy


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado