Otro crucero con víctimas de Coronavirus atracó en Florida

Otro crucero con víctimas de coronavirus a bordo, incluidas dos muertes, atracó en Florida el sábado.

La portavoz de Princess Cruises, Negin Kamali, dijo en un correo electrónico que el barco de Coral Princess estaba atracando en Miami.El barco con 1.020 pasajeros y 878 miembros de la tripulación había estado en el limbo durante días esperando el permiso para atracar.

 Hasta el jueves, Kamali dijo que siete pasajeros y cinco miembros de la tripulación habían dado positivo por el coronavirus.

 Cualquier persona que necesite hospitalización desembarcaría primero, dijo la línea de cruceros, aunque no estaba claro de inmediato cuándo ocurriría eso.Aquellos que estén en condiciones de volar comenzarán a partir el domingo, mientras que otros que tengan síntomas de enfermedad respiratoria permanecerán a bordo hasta que los médicos del barco los autoricen.

Un día antes, a los cruceros Zaandam y Rotterdam se les permitió atracar en Port Everglades en Fort Lauderdale, y 14 personas gravemente enfermas fueron trasladadas de inmediato a los hospitales.A los pasajeros restantes se les permitía lentamente abordar los vuelos de regreso a casa.

El Coral Princess había estado en un crucero sudamericano que debía finalizar el 19 de marzo en Buenos Aires.Desde entonces, el barco ha encontrado obstáculos para atracar debido al cierre de varios puertos y la cancelación de vuelos de aerolíneas, dijo la línea de cruceros.

 Los pasajeros se han autoaislado en sus camarotes y las comidas han sido entregadas por el servicio de habitaciones.Los miembros de la tripulación también se han quedado en sus habitaciones cuando no están trabajando.

La Guardia Costera dijo en un comunicado de prensa el sábado que ha estado involucrado con el procesamiento de aproximadamente 120 embarcaciones que transportan a unos 250,000 pasajeros en las últimas tres semanas debido a la pandemia de coronavirus.


Sponsored Content

Sponsored Content