Casa Blanca amenaza con vetar proyecto de ley para ayudar a Puerto Rico

La Casa Blanca emitió una amenaza de veto el miércoles sobre un paquete de ayuda de emergencia de $ 4.7 mil millones destinado a ayudar a Puerto Rico a recuperarse de una serie de terremotos.

La declaración de la Casa Blanca se produjo antes de una votación prevista el viernes en la Cámara controlada por los demócratas para aprobar el paquete de ayuda.

Es el último de una serie de confrontaciones entre la administración Trump y los demócratas del Congreso sobre la asistencia por desastre a Puerto Rico. La isla Todavía está esperando que miles de millones aprobados por el Congreso se recuperen del huracán María hace más de dos años, aunque la administración acordó recientemente liberar parte del dinero sujeto a varias condiciones.

Como parte de ese esfuerzo, la gobernadora de Puerto Rico firmó el miércoles un acuerdo de subvención destinado a permitir que el territorio acceda a $ 8,3 mil millones en fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano relacionados con el huracán.

Aún reconstruyéndose después del huracán, Puerto Rico fue golpeado por una serie de terremotos que comenzaron a fines de diciembre, incluido un temblor de magnitud 6,4 el 7 de enero que mató a una persona y causó daños generalizados y cortes de energía.

El paquete de ayuda de $ 4.67 mil millones de los Demócratas de la Cámara de Representantes incluiría $ 3.26 mil millones en fondos de recuperación del Subsidio de Desarrollo Comunitario, $ 1.25 mil millones para reparaciones de carreteras y decenas de millones más para escuelas, energía y asistencia nutricional. Este paquete de ayuda de los demócratas de la Cámara era poco probable que pasara el Senado en su forma actual.


Sponsored Content

Sponsored Content