Mensaje del Gobernador Ron De Santis en Español

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de toma del cargo y juramentación del nuevo Gobernador de la Florida Ron DeSantis en el Capitolio del Estado.

El gobernador Ron DeSantis juró formalmente su cargo el martes durante una ceremonia de inauguración en el exterior del Capitolio Viejo. Aquí está su discurso inaugural, como preparado para la ocasión:



(Discurso Completo)

Sr. Presidente del Tribunal Supremo, Senador y Sra. Scott, miembros del Gabinete y conciudadanos:

Tomo el timón del barco de estado como nativo de Florida, un veterano de las fuerzas armadas de nuestra nación, consciente de mis propias deficiencias, consciente de la gran confianza depositada en mí y agradecido por tantos de ustedes que han orado por mí. .

Al ser asumir el cargo de dirigir un estado con tanta promesa, todo lo que puedo prometer es el sudor de mi frente, un corazón lleno, mi mejor juicio y el coraje de mis convicciones.

No seré un barco sin timón en este esfuerzo; Mi compás será los principios reflejados en el juramento constitucional que acabo de hacer, y por el cual los estadounidenses han dado su vida: que nuestros derechos son otorgados por Dios, no por el gobierno; que nosotros, las personas, prestamos poder al gobierno bajo la Constitución para proteger nuestros derechos; el rol del gobierno no es dirigir nuestras vidas por nosotros, sino brindar lo que Lincoln denominó "un campo abierto y una oportunidad justa para la industria, la empresa y la inteligencia".

Estos principios no perduran porque son partidarios, no lo son; Soportan porque tienen razón.

También seré guiado por el amor y el apoyo de mi esposa Casey. Será una excelente primera dama para Florida. Ella es mi mejor amiga, una profesional exitosa, una madre maravillosa para nuestros dos hijos pequeños, Madison y Mason, una muy buena defensora y realmente se preocupa por la gente de este estado.

Casey y yo hemos decidido prescindir del desfile que normalmente tiene lugar después de estas inauguraciones; en cambio, regresaremos a la mansión del Gobernador para bautizar a nuestro pequeño niño Mason con agua que trajimos del Mar de Galilea en Israel.

También tengo la suerte de tener éxito a nuestro nuevo senador de los Estados Unidos, Rick Scott, que estuvo aquí hace ocho años en un momento de gran agitación económica y se comprometió a hacer que la gente vuelva a trabajar. Hoy, un millón y medio más de floridanos tienen trabajo y nuestra economía es una de las mejores de la nación.

Senador, su enfoque similar al láser en mejorar la economía de la Florida ha significado tanto en la vida de muchos en nuestro estado. Estás dejando una base sólida a partir de la cual podemos construir hoy. Les deseo a usted y a Ann vientos justos y mares en la capital de nuestra nación; Sé que serás un campeón para Florida en el Senado de los Estados Unidos.

Ahora me toca a mí basarme en los cimientos que se han sentado, navegar por los desafíos (económicos, ambientales, constitucionales) que se avecinan y guiar a la Florida hacia un futuro más sólido, más limpio y más seguro.

Florida compite con otros estados para atraer inversiones, empleos y oportunidades para nuestros ciudadanos.

Demasiados estados han tratado de igualar los gastos públicos desbocados con niveles cada vez mayores de impuestos. Esto crea un círculo vicioso que lleva a los ciudadanos productivos a huir, repele la inversión y deja a su gente sobrecargada, con menos oportunidades de prosperar y daña gravemente la salud fiscal de estos estados.

De hecho, en Florida nos hemos beneficiado de estas locuras y hemos elegido sabiamente políticas fiscales sólidas y hemos mantenido un clima fiscal favorable.

Promovamos un ciclo virtuoso en el que los impuestos bajos, un clima regulatorio razonable, un sistema legal sensato y un entorno saludable atraigan empleos, negocios e inversiones, particularmente en las áreas de tecnología, manufactura y finanzas.

Una base económica en expansión producirá más empleos bien remunerados para nuestros ciudadanos y es la mejor manera de generar los ingresos necesarios para las prioridades públicas como la educación, la protección de nuestros recursos naturales y la infraestructura.

Sabemos qué funciona y qué no --- no nos desviemos del rumbo.

Nuestro potencial económico se verá comprometido si no resolvemos los problemas que afectan a nuestro medio ambiente y recursos hídricos.La gente quiere venir a Florida por su belleza natural. El turismo no solo es un pilar de la economía de nuestro estado, sino que ayuda a distribuir la carga fiscal a los no floridanos, limitando los impuestos a nuestros ciudadanos. Pero esto podría estar en peligro si no resolvemos nuestros problemas ambientales apremiantes. Como comentó el gran filósofo Yogi Berra: si la gente no quiere venir, nadie los detendrá.

Para Florida, la calidad de nuestro agua y nuestro entorno ambiental son fundamentales para nuestra prosperidad como estado, no solo impulsa el turismo; Afecta los valores de propiedad, ancla muchas economías locales y es fundamental para nuestra calidad de vida. El agua es parte integrante del ADN de Florida. Protegerlo es lo más inteligente; También es lo correcto.

Dirigiré los esfuerzos para salvar nuestras vías fluviales. Lucharemos contra algas verdes y tóxicas, lucharemos contra descargas del lago Okeechobee, lucharemos contra la marea roja, lucharemos por nuestros pescadores, lucharemos por nuestras playas, lucharemos por restaurar nuestros Everglades y nunca abandonaremos , no nos acobardaremos y no dejaremos que los purgadores de pie se interpongan en nuestro camino.

Resolvemos dejar la Florida a Dios mejor de lo que la encontramos.

También resolvemos apoyar la educación. Florida debe poner mayor énfasis en la capacitación técnica y profesional, ya que hay honor en los trabajos que requieren habilidades vocacionales y aquellos que trabajan arduamente en estos oficios hacen grandes contribuciones a nuestra sociedad y deben tener nuestra admiración.

La educación basada en habilidades también debe incluir capacitación en informática y tecnología, ya que estas habilidades continuarán siendo demandadas en el futuro inmediato.

En un estado grande y diverso, nuestro sistema educativo debe permitir a los padres elegir la mejor escuela posible para sus hijos. Una talla no sirve para todos. A ninguna familia se le debe negar la oportunidad de que su hijo tenga éxito debido a ingresos insuficientes o de vivir en el código postal incorrecto. Y esta oportunidad debe extenderse a todos los floridanos independientemente de su raza, color o credo.

Debemos redescubrir el valor de la educación cívica. Nuestros principios fundadores son lo que permite que una nación concebida en libertad perdure por mucho tiempo; su preservación es la razón por la que tantos estadounidenses han sacrificado sus vidas en batallas cercanas y lejanas. ¿Cómo podemos garantizar que el gobierno de la gente no perecerá de la tierra si no brindamos a todos nuestros estudiantes el conocimiento fundamental necesario para cumplir adecuadamente con los deberes de la ciudadanía?

Un elemento clave de nuestra tradición cívica es la distinción entre las tres ramas del gobierno. Como un congresista estadounidense en recuperación, entiendo y respeto los poderes otorgados a la Rama Legislativa. Nuestros legisladores son elegidos independientemente y no trabajan para mí; pero espero que trabajen conmigo para satisfacer las necesidades de la gente de Florida.

En ninguna área es más necesaria la iniciativa legislativa que en el campo de la atención médica. La escalada en los costos de la atención médica, los medicamentos recetados y el seguro de salud ha causado estragos en los presupuestos familiares, ha descontado el precio de muchos del mercado por completo y ha puesto un gran estrés en nuestro presupuesto estatal. El sistema actual está plagado de incentivos perversos, se entromete en la relación médico-paciente y está sumido en la burocracia y la burocracia. La gente de Florida merece alivio.

También entiendo que el papel del poder judicial, si bien es importante, debe ser limitado. Es una verdad evidente que en nuestro sistema constitucional, los tribunales carecen de la autoridad para legislar, pero durante demasiado tiempo la Florida ha visto a los jueces expandir su poder más allá de los límites constitucionales apropiados y una voluntad legislativa sustituta por un juicio legal desapasionado, lo que daña la separación constitucional de Poderes, reduciendo el poder de las personas y erosionando la libertad individual.

A mis compañeros floridanos, les digo: el activismo judicial termina, aquí y ahora. Solo nombraré a jueces que entiendan que el rol apropiado de los tribunales es aplicar la ley y la Constitución tal como están escritas, no legislar desde la banca. La Constitución, no el poder judicial, es suprema.

Un mes antes de la elección, una feroz tormenta atravesó partes del noroeste de Florida. El huracán Michael provocó una destrucción generalizada, pero no destruyó la capacidad de recuperación y resolución de la gente del noroeste de Florida. Para las comunidades afectadas, estaremos con usted para reconstruir sus comunidades más fuertes que antes.

Para nuestros veteranos y los hombres y mujeres en nuestras fuerzas armadas, Florida valora no solo su servicio de uniforme, sino también las contribuciones que realiza a nuestro estado.

Para nuestros hombres y mujeres en la aplicación de la ley, estaré con usted para proteger a nuestras comunidades. Pones tu vida en la línea en defensa de los demás; mereces apoyo, no condena.

Para nuestros socios locales y federales encargados de hacer cumplir la ley, el estado de Florida trabajará con usted para mantener a nuestra gente a salvo, particularmente la seguridad de nuestras escuelas. Nunca debemos cerrar los ojos a aquellos que representan un peligro para nuestras escuelas y comunidad; No podemos sacrificar la seguridad de nuestra gente en el altar de la experimentación social.

Vamos a defender el estado de derecho. No permitiremos ciudades santuario. Y dejaremos de incentivar la inmigración ilegal, que es injusta para nuestros inmigrantes legales, promueve la ilegalidad y reduce los salarios para nuestros obreros.

Tampoco podemos permitir que la reputación de Florida se vea empañada aún más por el fracaso reiterado de un pequeño número de condados para llevar a cabo elecciones de manera transparente y legal. Una generación de elecciones fallidas es suficiente.

Alexander Hamilton escribió: "La energía en el ejecutivo es el personaje principal en la definición de buen gobierno". Estoy de acuerdo.

Entonces, que no haya malentendidos: como gobernador, dirigiré con propósito y convicción en nombre de la gente de Florida.

--- Si la Legislatura realiza gastos inútiles, lo vetaré.

--- Si un funcionario local no cumple con los deberes requeridos, eliminaré al funcionario.

--- Si nuestro medio ambiente está amenazado, me moveré para protegerlo.

El liderazgo requiere una acción decisiva. Después de todo, "Si la trompeta suena una nota incierta, ¿quién se preparará para la batalla?"

En la Convención Constitucional de 1787, se le pidió a Benjamín Franklin que fuera el primero en firmar la nueva Constitución. Fue una convención tumultuosa; Parecía un milagro que hubiera tenido éxito.

Franklin señaló la silla en la parte delantera de la cámara desde la que el general George Washington había presidido la convención. La silla mostraba un sol que se encontraba bajo en el horizonte.

Franklin comentó: "A menudo ... en el curso de la sesión ... miré el sol detrás del Presidente sin poder decir si estaba saliendo o poniéndose. Pero ahora, por fin, tengo la alegría de saber que es un sol naciente y no un sol poniente ".

Si nos enfrentamos a los desafíos que se nos presentan; si superamos el tribalismo que ha dominado nuestra política; Si establecemos los intereses de los contribuyentes que trabajan arduamente como nuestro verdadero norte, no tengo ninguna duda de que el estado de Florida navegará hacia nuevos horizontes brillantes.

Veremos ese sol naciente. Así que navega, O ’Ship of State, porque el futuro de Florida es fuerte y grandioso. Dios te bendiga, y que Dios bendiga al gran estado de Florida. Gracias.



Contenido patrocinado

Contenido patrocinado