“Me duele la cabeza”, ” estoy sudorosa y asquerosa”, “exhausta”, “estoy demasiado borracha”, “comí demasiado”, “tú estás borracho”, “me tengo que levantar temprano”, “estoy intentando ver la película (15 minutos más tarde se quedó dormida)”, “estoy viendo la serie Friends”, “justo acabo de llegar del gimnasio, necesito una ducha (no se bañó hasta la mañana siguiente)” y “muy cansada”.

Estas son parte de las excusas que anotó un hombre enojado tras la constante negativa de su mujer para tener sexo con él. Durante siete semanas escribió en un documento en Excel las salidas de su esposa, para luego enviárselo adjunto por correo, diciéndole que terminaba la relación.

Pero la historia no concluyó ahí. La mujer, de 26 años, recibió la sorpresa durante un viaje de negocios que realizó durante diez días. Furiosa, tomó venganza y decidió publicar el archivo en el sitio web Reddit, para que todos vieran “la bajeza” de su esposo.

La publicación inmediatamente se viralizó. Sin embargo, a pesar de que varios apoyaron a la mujer y le dieron consejos, otros criticaron su actuar. “Su esposo le ha expresado una preocupación legítima, quizás de una manera un tanto agresiva, pero su reacción ha sido más inmadura que la de él”, criticaba uno de los comentaristas. Para otros, era “evidente que la comunicación fallaba de raíz”, y hubo quien añadió que “su marido estaba mentalmente enfermo”, pero que aún así “logró su objetivo de llamar la atención”.

La autora del hecho, que subió el archivo al sitio web desde un perfil anónimo, explicó al resto de usuarios de la red que había estado cinco años saliendo con su pareja, y que llevaban dos casados. Aunque aún no habían tenido hijos, hacía cinco meses que se habían comprado una casa.

“Últimamente, nuestras vidas eran una locura y estábamos muy ocupados”, indicó. “Nos hemos pasado toda esta primavera amueblando y arreglando la casa. En mi trabajo he tenido que asumir el doble de la carga laboral desde que despidieron a varios de mis compañeros. He engordado durante el invierno y he estado yendo mucho al gimnasio para tratar de adelgazar”, agregó.

Respecto a la particular forma de comunicar la ruptura, la joven expresó en la red social: “Nunca había hecho nada igual. Siempre hablamos sobre las cosas importantes cara a cara, nunca por mensajes”.

 

excusas