La India fue entrevistada la tarde del lunes en la fiscalía de un tribunal de San Juan, Puerto Rico, en relación al incidente en que resultó golpeada, que inicialmente se había reportado como un caso de violencia doméstica entre la cantante y su novio, Javier Padilla González, de 32 años. Una vez concluido el interrogatorio se ha informado que no hay interés entre las partes de continuar con el caso, por lo que el mismo ha sido archivado.

Aunque Padilla González fue arrestado como supuesto responsable de agredir a la salsera de 44 la cantante, identificada sólo como Norma, dijo que la artista estaba sorprendida por la detención de su novio, ya que él no había sido el responsable de propinarle los golpes.

“(Ella) se sorprendió (de) que lo hubieran detenido. Y ella si tiene que declarar lo hará porque ella dice que él no la agredió", dijo Norma que "unos gringos le dieron (cuando esta se encontraba en un local del área de El Condado) y ahí empezó todo. Y en el apartamento es que ella se sentía mal y es que llega la policía y se llevan arrestado al novio".