5 Canciones Para Celebrar La Independencia De Colombia

Colombia es una tierra de colores vibrantes, sabores exóticos, y gente amable. Su exuberancia en ecosistemas se refleja en su variedad de climas, biodiversidad, flora, y fauna, que proveen una experiencia única e invaluable al que la visita.

Desde el desierto de la Guajira hasta el Amazonas, Colombia es un país lleno de oportunidades para aprender, conocer, y sonreír. Para empezar, te dejamos con canciones que te van a mostrar la riqueza musical y el folclor único de este bonito país, ¡hoy Julio 20 que se celebra su Independencia!

Carlos Vives – “La Tierra Del Olvido”

Carlos Vives es uno de los exponentes más grandes de la música colombiana. Con su fusión pop y folclor, logro llevar los sonidos más tradicionales del país hacia el exterior. El tema fue originalmente dedicado al Tayrona en Santa Marta. 

Tierra donde Vives nació y que es una de las partes que conservan las raíces indígenas. Pero, escogimos la versión que incluye escenarios únicos del país, además de muchos talentos colombianos.

Totó La Momposina – “La Candela Viva”

Si de reinas del folclor se trata, Totó La Momposina es una de las más reconocidas y respetadas de la música Colombiana. 

Sus canciones y fuerte voz llevaron a que el folclor de la costa del país renaciera y se difundiera por todos lados. Sus emotivas letras evocan un momento del pasado de la historia y las raíces culturales de su tierra.

Joe Arroyo: “En Barranquilla Me Quedo”

Leyenda de la música tropical, el Joe Arroyo, es el autor y cantante de muchos de los clásicos más conocidos del género que influencio muchos cantantes con su son y mezcla de instrumentos. 

El tema está dedicado a Barranquilla, Puerta de Oro de Colombia, ciudad que ha sido inspiración para muchos artistas como Shakira.

Diomedes Díaz: “Caracoles de Colores”

Icono del vallenato, Diomedes Díaz, siempre será recordado por avivar el género y abrir puertas a generaciones de músicos que hasta hoy en día están llevando este sonido tradicional de la costa por fuera del mundo. El tema habla de lo vibrante y alegre que es el país, de costa a costa.

Checo Acosta: “Checumbia”

No hay Carnaval de Barranquilla donde no suene esta canción del Checo Acosta, y la razón no es solamente porque su sonido tropical y mezcla de cumbia nos pongan a bailar.

Sino porque Acosta es uno de los referentes más conocidos del festival y de la música típica que se toca durante esos días. Este remix de diferentes sonidos trae al oído moderno la música tradicional colombiana.

Foto: Instagram/ Fanny Lu


Sponsored Content

Sponsored Content